Pero la hormiga individuo adulto no aumenta de tamaño, es sólo energía necesaria para el movimiento. Consumen aquellos alimentos que son ricos en hidratos de carbono. Enormes enjambres son capaces de chupar el jugo y comer una variedad de tejidos vegetales. Puede destruir rápidamente las plantas suculentas de los cultivos de hortalizas, plantas de semillero semillas mordidas bajo la superficie del suelo, estambres podgryzt y pistilos de las flores, disfrutar de la fruta dulce (estallido tomates maduros, con las manzanas caídas, las bayas de fresa fruto grande, uvas agrietados, etc.). Y – la pesadilla principal zona suburbana – alojados y proteger a los áfidos (que es un parásito en los brotes jóvenes de las plantas cultivadas), el consumo de productos alimenticios azucarados de su vida.
En el jardín de la casa, una cocina de verano, varios tipos de hormigas puede ser “camino recorrido” a los productos mermelada, miel, azúcar, frutas, dulces, galletas, pan y carne. La lucha contra ellos se lleva a cabo desde hace mucho tiempo y con diferentes grados de éxito.
En la casa de verano puede ser una necesidad de luchar a brazo partido con varios tipos de hormigas.
Mayor bosque producir vivienda de varios niveles profundos túneles subterráneos y por encima del suelo “hormiguero” de los residuos vegetales (ramas, hojas de pino, hojas, etc.). Como cazadores depredadores de insectos plagas, que son aliados de los anfitriones área en los suburbios. Harms en la alimentación de masa de las partes del color (por ejemplo, que desfigura la frambuesa ovario), así como los distribuidores de los áfidos.
Prado variedad de formas de nidos en forma de más bien grandes pilas de suelo. Los laberintos subterráneos capaces de pasar el invierno en previsión de la colonización de áfidos verano.
Jardín hormiga tiene un color negro y el tamaño corporal medio. Se instala en colonias en el suelo – y en un invernadero y campo abierto. Este es el principal líder de los innumerables ejércitos de áfidos, que vendedor ambulante, guardia y defensa (de un larvas de la mariquita y otros insectos depredadores). Además, fue él podría ser el culpable de la falta de germinación (es decir, capaz de roer brotes subterráneos semillas de pepino) o la aparición de deliciosa fruta.
Amarillentas pequeñas hormigas terrosos pulgones no se alimentan del rebaño. Pero también el amor bayas dulces y frutas. Sus amplias viviendas subterráneas con el suelo ampliado a veces interrumpen el suministro de las raíces de diversos cultivos.
Y los habitantes del suelo negro y amarillo como para realizar las gestiones para las zonas suburbanas enchufes múltiples puertos en invernaderos cálidos y camas elevadas, dejando en la superficie de un puñado de tierra suelta. Puede dañar las raíces, los arbustos, las flores, los ovarios, las bayas (tales como las fresas).
Los diferentes tipos de instalarse en tocones y tablas podridas, pero un peligro especial son grandes hormigas – carpintero. no comen madera, pero son capaces de poner numerosos pasajes incluso en edificios fuertes en su casa de verano. Ellos prefieren la madera húmeda (por ejemplo, baño). La lucha contra ellos particularmente difícil. Guile es el secreto de sus actividades destructivas; cheerleaders son trazas en forma de agujeros y la putrefacción, así como parroquias individuos para las comidas dulces.
Pequeñas casas hormiga entregar un montón de problemas y en los apartamentos urbanos y áreas suburbanas. Se comen dulces y carne, rastreo de contenedores de azúcar y el pan en la comida del bebé, en platos preparados en un recipiente para la alimentación de animales domésticos y aves. ¿Pueden las grandes hordas atacar por almacenes y graneros.